Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo

Coordinación

Coordinador

Lucas C. González Matías

Profesor Titular de Fisiología
CINBIO - Módulo 1
Campus Lagoas-Marcosende
36310 Vigo
+34 986 130 138

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Secretario de la Comisión Académica

Alejandro L. De Carlos Villamarín

Profesor Titular de Bioquímica
Facultad de Biología
Campus Lagoas-Marcosende
36310 Vigo
+34 986 812 576

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Funciones del Coordinador y de la Comisión Académica


El Reglamento de Estudios Oficiales de Posgrado de la Universidad de Vigo (REOP), aprobado por el Consejo de Gobierno el 14 de marzo de 2007 y modificado el 16 de abril de 2010, el 8 de febrero de 2012 y el 18 de diciembre de 2013, regula la composición y funciones de las Comisiones Académicas de los Másteres (CAM). En la última modificación se revisaron y modificaron por el Consejo de Gobierno de la Universidad los artículos 4 y 5 del reglamento referentes a la Organización, gestión y asignación de docencia de los estudios oficiales de máster.

Funciones de la Comisión Académica


  • Elaborar, y en su caso, modificar el reglamento de régimen interno de la propia comisión, el cual deberá ser remitido a la Comisión de Estudios de Posgrado para su aprobación.
  • Vigilar el cumplimiento de la actividad docente y académica (cumplimiento de horarios de clases y tutorías, depósito de la guía docente de las materias en la secretaria del centro de adscripción del máster) y velar por la disponibilidad de los espacios (aulas, laboratorios, equipos de vídeo conferencia, etc.), en coordinación con el centro.
  • Seleccionar los estudiantes admitidos en el programa.
  • Emitir informe para el reconocimiento de créditos conforme a la normativa de la Universidad de Vigo.
  • Elaborar el POD/PDA del máster en el plazo establecido por la Universidad. Para el POD, la CAM podrá contar con personal docente de la Universidad de Vigo, así como con profesorado externo cualificado. La elección del personal docente deberá cumplir con los criterios objetivos que apruebe la CAM.
  • Aprobar la distribución del presupuesto asignado al máster.
  • Todas aquellas que le sean encomendadas por el Centro responsable del máster, relativas a la organización académica de la titulación.

Funciones del Coordinador


  • Ser el interlocutor del máster con los servicios y órganos de gobierno de la Universidad de Vigo.
  • Ser el responsable de decidir las actividades a desarrollar que tengan repercusión presupuestaria.
  • Ser el último responsable de cumplimentar y cerrar las actas de calificación.
  • Cualquier otra que le encomiende la CAM o el centro.