Aitor Sánchez García: "No pasa nada si no desayunas y si vas a tomar café con galletas, mejor no tomes nada"

Los alimentos ecológicos no son más saludables ni sostenibles, aclara el autor del blog 'Mi Dieta Cojea'

Faro de Vigo, 7 mayo de 2019

El tecnólogo de los alimentos y autor de varios libros de divulgación desmonta algunos de los muchos mitos sobre alimentación que se difunden en los medios de comunicación y también en algunas aulas y consulas de nutrición.

- ¿Por qué se crean tantos mitos alimentarios?
- Vivimos en una sociedad con muchísima información y en alimentación algunos mitos se generan por intereses comerciales muy claros. Los medios contribuyen a impulsar o perpetuarlos, como también pueden contribuir, sin intención, centros educativos o universidades, donde a veces existe un sesgo. También hay cuestiones que responden a tradición y mala ciencia, como el falso mito de que hay que comer 5 veces al día. Hay casos de sanitarios que lanzan desde su consulta mensajes erróneos, como que si te da diarrea has de tomar Aquarius. No hay mala intención, son personas que han bebido de esos mitos y tienen esa mochila.

- Le voy a decir una serie de frases y usted me las rebate, precisa, aclara o confirma: 'Los productos ecológicos son más sanos'.
- No. La producción ecológica europea está hecha en base a unos criterios que no miran que sean más saludables ni más sostenibles. Que algo sea más sano depende de otras cuestiones. Si comparas un tomate de producción ecológica con uno convencional, las diferencias son mínimas.

Leer noticia completa