Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo

Política y Objetivos de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD | OBJETIVOS DE CALIDAD

Política de Calidad

La política de calidad de la Facultad de Ciencias deriva de la importancia que tiene consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario, por lo cual la considera un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresadas y egresados sean reconocidas en los ámbitos académicos, profesionales y sociales en los que se integran.

El Decanato de la Facultad dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas razonables, de todos sus clientes y usuarios, tanto internos como externos. Se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición; siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal y europeo.

Así, se establecen las siguientes directrices generales para la consecución de los Objetivos de Calidad y que constituyen nuestra Política de Calidad:

• Mantener una oferta formativa ajustada a las demandas, necesidades y expectativas de la sociedad, para consolidar altos niveles de calidad en sus titulaciones, sin renunciar a los fundamentos académicos de la universidad basados en el desarrollo del conocimiento del espíritu crítico, de la capacidad de análisis y de reflexión.
  • Conseguir el reconocimiento a nivel nacional e internacional de la calidad docente a través de la consecución de las metas asociadas a indicadores académicos con especiales relevancias a aquellas que se relacionan con la satisfacción de los grupos de interés.
  • Proporcionar la formación continua adecuada a todos nuestros empleados, según sus respectivas actividades, y facilitar los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios.
  • Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del Sistema de Garantía de Calidad (SGIC) como de todos los procesos vinculados con la calidad que afectan al centro y a sus titulaciones.
  • Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia del conocimiento con perspectiva de género para eliminar los obstáculos que impiden una igualdad real entre las mujeres y los hombres.
  • Facilitar la extensión de la cultura de la calidad y la formación continua en materia de calidad del personal docente e investigador, personal de administración y servicios y del alumnado, fomentando la eficacia y continuidad de los sistemas y procesos vinculados.

Objetivos de Calidad

Procesos
Proced.
Objetivos Indicadores Meta curso 2017-2018
AC-0104 P1
AC-0201 P1
AC-0401 P1
DO
DO-0202 P1
Adaptar la oferta formativa a la demanda sin renunciar a los fundamentos académicos de la Universidad.
Adaptar el perfil de ingreso del alumnado al perfil requerido.
Captar un volumen de alumnado ajustado a la oferta de plazas.
Difundir la oferta formativa.
Evolución del alumnado matriculado en cada curso académico 100%
Ocupación de la titulación 100%
Preferencia 85%
Adecuación 85%